Blog creado por seguidores del mítico comunicador Paco Pérez Bryan. ¿Tienes audios?Contacto: bienvenidoalosnoventa@gmail.com
Mostrando entradas con la etiqueta pacoprezbryan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pacoprezbryan. Mostrar todas las entradas
martes, 22 de agosto de 2017
De 4 a 3 - Octubre 1992
Recuperamos 90 minutos de nuestro programa favorito gracias a la generosidad de Luis (Zaragoza)
Se trata de un programa datado en octubre de 1992 donde Paco pincha a Spin Doctors, Faith No More, L7, Seaweed, Come, Green Magnet School, Love Batery, Neil Young, The Rolling Stones, Sugar, Screaming Trees, Pearl Jam, Alice in Chains, Ramones, Ministry y Megadeth.
Al final de la cinta Paco explica como vivió el concierto que Alice in Chains ofreció en Detroit en diciembre de 1992.
Etiquetas:
come,
de4a3,
FaithNoMore,
greenmagnetschool,
l7,
lovebatery,
neilyoung,
pacoprezbryan,
radio3,
seaweed,
spindoctors
domingo, 6 de agosto de 2017
De 4 a 3 - Mayo de 1996
Nuevo audio rescatado gracias a nuestro amigo Luis de Zaragoza y que actualizamos con un audio de Rosa de Madrid.
Se trata de la emisión del concierto que The Smashing Pumpkins ofrecieron en el teatro Riviera de Chicago el 23 de octubre de 1995.
Al margen de la grabación del concierto lo interesante de la cinta es escuchar a Paco decir que se ha tenido que coger unas vacaciones durante el mes de mayo y por eso programó varios conciertos, como hacía en agosto.
Etiquetas:
de4a3,
pacoprezbryan,
radio3,
thesmashingpumpkins
miércoles, 19 de julio de 2017
De 4 a 3 - 6 agosto 1994
"Los conciertos de verano", así los presenta el propio Paco en otra cinta rescatada gracias a nuestro amigo LUIS de Zaragoza, eran programas donde Paco programaba conciertos de sus artistas favoritos.
En esta ocasión escuchamos el concierto que Nirvana ofreció en Roma en 1994.
Paco también anuncia que durante ese mismo mes podremos escuchar conciertos de Soundgarden, Pearl Jam o Jane's Addiction.
Por último indicar que durante el concierto Paco hace varios comentarios y también que piensa que el concierto termina con "The Man Who Sold The World", pero realmente esa grabación es del MTV Unplugged de 1993.
domingo, 16 de julio de 2017
De 4 a 3 - Peal Jam Melbourne 1995
De nuevo dos cintas recuperadas gracias a nuestro amigo LUIS de Zaragoza.
Ya sabéis, como buenos oyentes del programa, que Paco programaba varios conciertos en directo cuando llegaban los meses de vacaciones.
Pues bien recuperamos uno de esos programas, en concreto el que Paco emitió con motivo del concierto que Pearl Jam ofreció el 17 de marzo de 1995 en Melbourne (Australia)
Ya sabéis, como buenos oyentes del programa, que Paco programaba varios conciertos en directo cuando llegaban los meses de vacaciones.
Pues bien recuperamos uno de esos programas, en concreto el que Paco emitió con motivo del concierto que Pearl Jam ofreció el 17 de marzo de 1995 en Melbourne (Australia)
Etiquetas:
de4a3,
pacoprezbryan,
pearljam,
radio3
De 4 a 3 - Domingo 1 de marzo de 1998
De nuevo un audio de nuestro amigo Luis de Zaragoza, al que tenemos que agradecer de corazón su implicación y esfuerzo para recuperar horas de emisión de nuestro programa favorito.
La cinta de 64 minutos es posiblemente uno de los últimos programas que Paco realizó bajo el nombre de "De 4 a 3", ya que como sabéis terminó su periplo cuando le nombraron director de Radio 3 y decidió que no podía compaginar el cargo con seguir ofreciendo contenido de calidad.
El audio arranca con "Edward" Vedder y la emisión que Pearl Jam ofreció en su Monkeywrench Radio el 31 de enero de 1998 Tras un salto en la grabación saltamos a un homenaje que Paco realiza al The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd, que justamente cumplía 25 años ya que el disco se editó el 1 de marzo de 1973.
Después del homenaje a uno de los discos incombustible de los 70's, Paco nos sigue recomendando bandas que estaban despuntando en UK como The Hybirds de Richard Warren, el nuevo disco de Symposium o Radiohead.
La cinta de 64 minutos es posiblemente uno de los últimos programas que Paco realizó bajo el nombre de "De 4 a 3", ya que como sabéis terminó su periplo cuando le nombraron director de Radio 3 y decidió que no podía compaginar el cargo con seguir ofreciendo contenido de calidad.
El audio arranca con "Edward" Vedder y la emisión que Pearl Jam ofreció en su Monkeywrench Radio el 31 de enero de 1998 Tras un salto en la grabación saltamos a un homenaje que Paco realiza al The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd, que justamente cumplía 25 años ya que el disco se editó el 1 de marzo de 1973.
Después del homenaje a uno de los discos incombustible de los 70's, Paco nos sigue recomendando bandas que estaban despuntando en UK como The Hybirds de Richard Warren, el nuevo disco de Symposium o Radiohead.
Etiquetas:
de4a3,
MonkeywrenchRadio,
pacoprezbryan,
pearljam,
pinkfloyd,
radio3,
radiohead,
thedarksideofthemoon,
thehybirds
De 4 a 3 - VARIOS
Nuestro amigo LUIS de Zaragoza nos hace llegar una nueva cinta.
Esta vez se trata de una "cinta musical" donde casi ni podremos escuchar a Paco pero si podremos escuchar su selección musical.
Luis lo explica así:
"En aquellos años me parecía buena idea seleccionar las canciones sueltas que me gustaban, ahora que han pasado los años no me parece tan buena idea. Todo se valora más con el paso del tiempo...ahora lo grabaría todos del tirón".
sábado, 3 de junio de 2017
De 4 a 3 - Programa del 4 de marzo de 1995
Ray Manzarek y Eddie Vedder 1993
Otra cinta recuperada gracias a nuestro amigo LUIS de Zaragoza.
Esta vez se trata de 48 minutos del programa del 4 de marzo de 1995 donde podemos encontrar la actuación que Eddie Vedder hizo junto a The Doors en el Rock & Roll Hall o Fame (NY) en enero del 93.
Después Paco pincha la versión que Nirvana realizaró de "The End" en Bélgica en 1991 y hace referencia al programa especial que está preparando para el 8 de abril, con motivo de la muerte de Cobain.
Para finalizar unas cuantas bandas inglesas que ya empezaban a despuntar como WhiteOut, Bandit Queen, Supergrass y Radiohead.
Etiquetas:
banditqueen,
de4a3,
eddievedder,
nirvana,
pacoprezbryan,
pearljam,
radio3,
radiohead,
supergrass,
thedoors,
whiteout
domingo, 20 de noviembre de 2016
De 4 a 3 - Marzo de 1993
Nueva cinta encontrada por Luis Ignacio Parada con 23 minutos de uno o varios programas aproximadamente de marzo de 1993.
El corte comienza con 2 canciones de Aerosmith, Paco hizo ese día un breve repaso a la carrera de la banda con motivo de la próxima publicación en abril de "Get a Grip".
En dicho repaso incluyó más canciones, aunque aquí sólo se escuchan 2, introduciendo la primera: Janie’s Got a Gun Dude (Looks Like a Lady).
Posteriormente se escuchan 2 canciones del disco de Lenny Kravitz Are You Gonna Go My Way, editado en marzo: Believe Is There Any Love in Your Heart?
A continuación se escuchan los 2 primeros cortes del álbum de Jellyfish Spilt Milk: Hush Joining a Fan Club y algunos comentarios de Paco (erróneamente indica que se trata de un solo corte, Hush).
Finalmente se escucha el principio de la canción de Sting Love Is Stronger Than Justice y Paco comenta la suspensión de su gira por problemas de voz, que será posteriormente reanudada y pasará por España en agosto.
sábado, 17 de septiembre de 2016
De 4 a 3 cumple 25 años
Luis, Bea, Juanjo, Roberto, Paco, Natalia(s), Andres, Manuel y Angus
Emitido el 17/09/2016
En septiembre de 1991 la radio de este país iba a dar un giro sin precedentes.
Un malagueño de 35 años iniciaba en RNE un programa llamado "De 4 a 3" que capturó el último gran movimiento dentro del rock & roll.
Ese malagueño afincado en Madrid es Paco Pérez Bryan, con el que aprendimos y descubrimos centenares de bandas, viajamos a lugares lejanos din salir de nuestra habitación y escuchamos entrevistas (casi en tiempo real) a personajes importantes que nos ayudaban a entender el motivo de aquella revolución.
Para esta emisora y para mi personalmente es un orgullo que hoy, 25 años después de todo aquello, Paco nos visite de nuevo.
Con la participación de : Natalia(s), Angus, Bea, Luis, Juanjo, Roberto, Andrés, Manuel y Ernesto.
Etiquetas:
bienvenidoalos90,
de4a3,
nirvana,
pacoprezbryan,
podcast,
radio3,
radioutopia
domingo, 31 de mayo de 2015
Especial ACDC con Paco Pérez Bryan
Paco con la edición española de "Back in Black" fabricado en Barberá del Vallés
Programa "Bienvenido a los 90" emitido el 31/05/2015 en www.radioutopia.es
Hay pocas acontecimientos que logren movilizar a 160.000 personas al margen del fútbol...
Soy consciente de lo afortunado que soy al poder hablar durante dos horas con Paco Pérez Bryan, porque una cosa es leer sobre la historia de esta banda y otra muy diferente hablar con alguien que lo ha vivido en primera persona.
Hace 35 años que ACDC pisaron por primera vez España, lo hicieron para promocionar su música en un programa televisivo el 9 de Febrero de 1980 y allí estaba Paco ayudando a Bon Scott en la cafetería ya extinta de Prado del Rey.
En este programa especial escucharás las canciones que la banda australiana tocan en sus directos, también hablamos con Albert que nos comentó sus impresiones del concierto de Barcelona y con Javi, compañero de la emisora y voz de Metalkorner
Etiquetas:
acdc,
angusyoung,
bienvenidoalos90,
de4a3,
elbuho,
metalkorner,
pacoprezbryan,
radioutopia,
vintagetrouble
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









