martes, 14 de octubre de 2008

Bienvenidos al blog "De 4 a 3"

La idea de comenzar este blog es la de conseguir el mayor número audios y todo lo relacionado con aquel mítico programa llamado "De 4 a 3" que presentaba y dirigía Paco Pérez Bryan.

Recordemos la historia:
"En 1990 comienza a trabajar para la emisora más importante de la musica pop-rock en España, Radio 3. De 4 a 3 se emitía cada fin de semana con anécdotas como la que sucedió un día de octubre de 1991 al presentar un tema y asegurar: "No conozco el nombre de la canción. No sé cómo se llama el grupo pero os aseguro que esto revolucionará el rock en los 90". Era "Smells like teen spirit" de Nirvana. El programa se ganó a toda la audiencia joven española y pasó a convertirse en el favorito de la musica independiente en España. Un espacio en el que han sido entrevistados desde Nirvana a Pearl Jam, Mercury Rev o Alice in chains pasando por Screeming Trees, Soundgarden, Spin Doctors, Primus, Elastica, Beck, Deus o Green Day."

7 comentarios:

Unknown dijo...

Jo! Yo me acuerdo de ese dia!Era un criajo que iba a EGB con los pantalones rotos. A los pocos dias me cargue el cristal de la ventana de mi habitacion escuchando ese mismo tema. Que tiempos.
Este finde de semana intentaré buscar las cintas, aunque tengo un problema ¿no tengo ningun reproductor de cassettes?jeje.
Gracias por recordar ese momento.

mimi dijo...

Hola!!
Bueno, si tienes cintas grabadas pero no tienes un reproductor te lo hago llegar!! No, en serio, algún amigo, algún familiar seguro que tiene alguno y te lo presta.
Hablamos? Mi correo es elmundodemimi@gmail.com

Unknown dijo...

Muy buena idea, muy buen blog. No tengo nada del programa grabado así que no te puedo ayudar, pero te pongo en favoritos. Tu blog tiene un seguidor más. Un saludo.

V.

Sonia y Juan dijo...

Que recuerdos los de 4 a 3. Me acuerdo perfectamente cuando presentó a Chris Barron y a los Spin Doctors cuando aquí nadie sabía quienes eran. Entonces tenía unos dieciseis años.

Vaya programa, estaba enganchado a el las tardes de los sábados.

Gracias por recordarme esa etapa de mi vida.

Suerte y buena música.

fllacar dijo...

Qué gran idea y qué recuerdos... yo creo que empecé a escuahr este programa en 2º ó 3º de BUP... buffff me encantaba la voz de Paco cuando hablaba de algún grupo que le gustaba especialmente. Buscaré entre mis cintas TDK que estarán en casa de mis padres (eso espero...). El pasarlo a MP3 ya será otra historia, preguntaré a algún amiguete informático.
Saludos!

Fran Lorente dijo...

Acabo de aterrizar en este blog, y lo voy a mirar y escuchar bien. Recuerdo que había un programa en Radio 3 que ponían voz a las letras de las canciones.. Me fascinaba el tono con que las recitaban, sabéis que programa era? Gracias!

Fran Lorente dijo...

Acabo de aterrizar en este blog, y lo voy a mirar y escuchar bien. Recuerdo que había un programa en Radio 3 que ponían voz a las letras de las canciones.. Me fascinaba el tono con que las recitaban, sabéis que programa era? Gracias!